jueves, 27 de septiembre de 2018




 PROFESOR COMO DIRECTOR DE ORQUESTA 




13 comentarios:

  1. Muy buena su apreciación como profesor y director de la orquesta ya que se debe de dirigir a un grupo de personas con mucho deleite y a la vez ser innovador a los cambios, de esta manera sabemos que la enseñanza debe de ser significativa y durable.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena su perspectiva al momento de comparar la posición de una persona? como docente y director de la orquesta. Se debe dirigir siempre un grupo de personas con gozo y de la misma mamera?
    ser innovador al momento de ejecutar cambios; de esta modo, tendremos la certeza que la enseñanza será significativa y para toda la vida.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno su punto de comparación,pues somos los docentes guia y formadores del aprendizaje de nuestros estudiantes,así como los directores de orquesta que tienen a su cargo su grupo de músico,basados en el trabajo colaborativo y el respeto.Los docentes tenemos la responsabilidad de lograr en nuestros estudiantes una enseñanza significativa.

    ResponderEliminar
  4. El director de orquesta de acuerdo a su comparación genera ambiente motivador para lograr sus objetivos verdad compañera los músicos que hacen una bonita música el público aplaude el docente que enseña de manera eficaz los padres de familia son que dicen este es un buen profesor y los estudiante les gusta trabajar

    ResponderEliminar
  5. Considero que ambos realizan su trabajo con responsabilidad, dedicación y sobre todo pensando en innovar cuando lo considere necesario su estilo de enseñanza, según la necesidad del grupo sin diferenciación alguna, que el aprendizaje sea para todos, que sea perdurable y significativo, que les permita poder desenvolverse en su diario vivir y resolver los problemas que se les presente en la vida.

    ResponderEliminar
  6. Gracias compañeros y recordemos que nosotros como docentes somos al igual que el director de orquesta realizamos nuestro trabajo con alegría y mucha paciencia dirigiéndolos con firmeza y a la vez con una flexibilidad.

    ResponderEliminar
  7. Saludos cordiales mi estimada compañera, el análisis y reflexión del director de orquesta y el docente son muy buenos y aportan mucho a nuestra labor docente, sus ideas coinciden con un docente responsivo, ya que ambos en sus trabajos están dispuestos a aplicar las mejores estrategias de aprendizaje para lograr que su grupo de trabajo desarrollen y logren afianzar un aprendizaje significativo y perdurable.

    ResponderEliminar
  8. Así es compañera tanto el Director de Orquesta como nosotros los Docentes siempre estamos buscando nuevas estrategias para lograr nuestro objetivo

    ResponderEliminar
  9. saludos compañera su análisis nos hace reflexionar sobre nuestra labor docente, los dos demuestran lo importante que es el trabajo en conjunto y disciplinado queriendo alcanzar objetivos determinados, además de poner ese amor,dedicación y empeño en lo que le gusta hacer.

    ResponderEliminar
  10. Buena reflexión compañera “El profesor como director de orquesta” y del “docente”, da entender que a través del sonido de los instrumentos transmite esa sensación y emoción hacia el goce del público en cada presentación que hace, además permite conocer a todos sus elementos que los conforman. Pero muchas veces el autoritarismo prevalece para lograr obtener mejores resultado o presentación de las melodías practicadas. Sus conocimientos para dirigir, por lo cual debe tener empatía, amor, perseverancia, respeto, otros, siempre va existir la competencia sana que se convertirá en perfección gracias al ensayo respectivo, así mismo brindar atención a los estudiantes.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. El director de orquesta al igual que el docente deben sentir amor por lo que hace, tener esa vocación única de querer ayudar, de servir a la colectividad y crear nuevas experiencias; también debemos recordar que nosotros transmitimos nuestras emociones y sensaciones a nuestros educandos, por ello la importancia de ser resilientes, empáticos, tolerantes, amables, carismáticos, buscar llenarnos de virtudes, educar en valores y brindar un afecto sincero a nuestro grupo asignado. Somos personas que dejamos huellas en ellos, las mismas que serán visibles al obtener un aprendizaje sostenible que les permitirá cosechar triunfos en los diversos ámbitos donde les corresponda desenvolverse.

    ResponderEliminar
  13. Por favor no olvide comentar mi blog. Gracias de antemano

    ResponderEliminar